sexta-feira, 25 de agosto de 2017
"La irreversibilidad del tiempo" (...) 396
El tiempo actual es diferente y atípico, no es común y anormal en comparación con los tiempos pasados.
Por la inseguridad, el grado de riesgo extremo, así como la vulnerabilidad de las personas, la vida está expuesta a peligros por el flagelo de la actual coyuntura.
Que es el conjunto de circunstancias y acontecimientos que se caracterizan por una situación social adversa.
En la actualidad, ser ciudadano de todo el mundo, porque habitamos una casa plural, el actual espacio global.
Hay la vergüenza al viajar, ya no va la familia entera de vacaciones en el mismo avión, se alternan los elementos de la familia para días diferentes.
Así la atención se centra en la "seguridad", colocando esta premisa, por el contenido de informaciones esenciales, en primer lugar y posteriormente el goce y el placer de las vacaciones.
Por cuanto estar informado de los "grandes problemas del mundo" es racional esta actitud.
Y relativizar los pequeños problemas de nuestro cotidiano, es sobre todo dar una contribución a la valorización de la vida lo que ella representa individualmente y para la sociedad.
Ciertamente, la fragilidad humana, es un dato adquirido y preservar a la vida en el sentido de cuidarla, aunque sea como supuesto riesgo de amenaza.
Es fundamental que se integre en un marco favorable, en el que las probables situaciones estén prevenidas, como forma de evitar o neutralizar.
Así se definen una serie de "eventualidades", sin embargo inevitables, porque no las ignoramos, como deber de ciudadanía y del valor que atribuimos a otras personas.
En que lo esencial de ciudadanía ejemplar es pautada por las relaciones de reciprocidad y amistad, por la sana convivencia de unos con otros y de la dignidad y respeto.
A la espera de dejar algunas consideraciones sobre nuestro tema, la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário