quinta-feira, 17 de agosto de 2017
"La irreversibilidad del tiempo" (...) 388
El tiempo tiene la mayor importancia en la vida de las personas, porque limita un cierto tiempo de existencia de "alguien".
Una permanencia de "vida terrena o vida material" que "alguien" vivirá en el actual espacio global.
Condicionada a cierta longevidad expresada por la duración de vida que varía de persona a persona.
Un período de "espacio temporal" que equivale a una "permanencia de tiempo de vida" que una persona vive en el actual espacio global.
Se vive una "vida material", que tuvo naturalmente un inicio, que es el día de la concepción de "alguien", y ciertamente tendrá su final, que ocurrirá en el momento de la quiebra orgánica.
Sobre todo, porque la humanidad está formada orgánicamente por la componente cuerpo-materia, perecedero, por un lado.
Por otro lado, por la componente alma, espíritu, una dimensión "sobrenatural", según la cual no está experimentada en el actual mundo material en que vivimos.
Sabemos, que vivimos en un cuerpo-materia que terminará su ciclo de vida, porque dejará de vivir frente a la quiebra orgánica que la especie humana está sometida.
En esta conformidad, es cierto que la humanidad está sujeta también a las leyes de las condiciones naturales, porque a su composición es orgánica y material en que ocurre el fenómeno de su degradación.
Así, vivimos "ignorando" este supuesto, porque es un dato adquirido esta imposición categórica de vivir en un cuerpo-materia y extinguirse como tal (...).
Sin embargo, esta verdad irreversible que la humanidad, naturalmente, no puede contrarrestar este trágico final de la vida humana a la que está sumisa.
En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário