quinta-feira, 15 de março de 2018

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 398


"La irreversibilidad del tiempo" (...) 398

Desde agosto del año pasado, dejamos esta "página en blanco", porque otras temáticas urgentes que imponen nuestra concentración necesaria, ante el necesario aprovechamiento que urge retener, fue el motivo por el cual nos mantuvimos ausentes temporalmente.

Así, ante la noticia de la desaparición física, esta semana, de Stephen Hawking, no podía dejar pasar el momento sin que hiciera nuestras consideraciones, que sigue de la siguiente manera:

Si, efectivamente, este hombre marcó una época, consideramos nuestro contemporáneo, vivimos hasta hace unos días momentos de gran "efemeridad", pues nos dejó justamente esta semana su falencia física, oriunda de la degeneración orgánica y material.

Al final tenemos razón cuando enfatizamos la "verdad" de que somos materia perecedera que se degrada, obviamente por la ocurrencia de la corrupción orgánica, una vez que estamos formados de esta especificidad, irreversiblemente vencidos por la muerte material.

Pero continuando hablando de este hombre, tuvimos puntos coincidentes a los que estuvimos perfectamente de acuerdo y consideramos el hecho de que si no cuidamos de esta "casa plural" en la que habitamos ciertamente que pagaremos la factura "más tarde".

Aunque se resiente un "malestar", la forma en que tratamos de los recursos naturales en los que el descuido, la incurable y la sofocación exacerbada de tener y poseer el máximo en que los intereses económicos se superponen a cualquier precio, esto pone en cuestión la calidad de vida humana deseable, porque el "último que cierra la puerta".

Ha llegado de hecho para nosotros los humanos tan irresponsables. Este hombre que rindió el espíritu y que yace ciertamente en el "anonimato", porque nadie sabe a dónde fue.

Aunque hemos afirmado perentoriamente que somos materia, sin embargo otra dimensión de vida sobrenatural ocurrirá en la vertiente alma-espíritu.

Ciertamente que se mantendrá, el "status" que la comprensión humana está a quien de entender, frente al oscurantismo subyacente, quizá premeditado (...).

¿Qué no es posible al mundo actual material de otra dimensión (...), porque hemos venido a extrapolar lo que ocurrirá posteriormente (...) ?!


Siendo que para ello experimentar la vida material que vivimos es imperativo, pudiéndose incluso afirmar obligatorio vivir en el actual mundo en que habitamos revestido de un cuerpo materia-perecedero.

En cuanto a la vertiente espiritual, que creemos que es el destino último de este hombre, quizá de toda la humanidad, una vez que sometidos al desenlace de una vida que se vive y que termina en el actual espacio global donde estamos insertos.

Es cierto que también hemos extrapolado a esta verdad inconmensurable y ciertamente que no es pacífica la forma en que lo abordamos en nuestros temas bajo el título. "La irreversibilidad del tiempo" (...).

Es evidente que este mismo tiempo que nos esclaviza, que aprendemos a convivir con él, a representar, cada uno en su papel, con más o menos protagonismo, pero es así la vida (...).

En cuanto a este hombre Stephen Hawking, admiramos confesamos sobre todo por el coraje de confrontarse frente a la irreversible enfermedad que lo arrojó irremediablemente a una supuesta inercia, pero nunca logrando vencerlo, porque él reaccionó a esta adversidad.

Escribiendo y prosiguiendo en su convicción del "hombre físico", que era la especialidad aliada a su "alma-mater" que él creía, al que le pareció considerables puntos de vista y notables alertas, que quedando en "baño maría" la semejanza de " que se consume (...).

En el tiempo en que vivimos al final también hemos mencionado en nuestros discursos que la ansiedad de "vivir" a los humanos es una constante y este hombre no huyó a la regla marcada por este anatema de vida "vivida" en una situación inestable.

Así, me queda desear paz a su alma, y ​​la vida que vivió "descontento", pueda eventualmente ser compensada en otra dimensión de vida (...), por el déficit de una vida que le correspondió vivir en esas circunstancias.

En la expectativa de poder dejar algunas percepciones sobre nuestro tema a la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso.

Sem comentários:

Enviar um comentário