terça-feira, 1 de agosto de 2017
"Irreversibilidad del tiempo" (...) 378
Todos los acontecimientos y circunstancias que ocurren en el gran universo de situaciones se añaden en el tiempo.
Por tanto, el tiempo es como un "receptor" que asume un número incalculable de situaciones que suceden caracterizadas por contingencias diversas.
El tiempo en que se vive, las personas tienen la noción del valor del tiempo que pasa vertiginosamente, porque de él depende una serie de contingencias, y eventuales circunstancias.
El tiempo está merced, siendo por lo tanto una referencia de la diversidad de sucesos en que él abarca y que se traduce por su magnitud.
Es sobre su "control", que todo sucede (...), si consideramos que el tiempo es que asegura la posibilidad de un "tiempo favorable", en particular para permitir determinados trabajos.
Las contingencias son un ejemplo de la imprevisibilidad que puede o no ocurrir un desenlace no esperado.
En el caso negativo, se expresa por "inevitabilidad", imposible de evitar frente a determinada característica, según la cual la susceptibilidad de ocurrir es un hecho.
En consecuencia, lo que sucede requiere una determinada consecuencia es producida por una respuesta, aunque sea "inoportuna".
El estar preparado para cierta "adversidad", es redoblar esfuerzos en ese sentido de neutralizar en parte cierta situación.
Sin embargo, es continua esta preocupación de la que depende una vigilancia absoluta.
Lo que significa afirmar que puede o no ocurrir cierta situación, pero el estar de sobre aviso, es una ocasión favorable para evaluar, que ciertos estragos o pérdidas pueden ocurrir.
Naturalmente, con menor gravedad, una vez que se protegió determinada situación.
Hay una respuesta adecuada que es la de no "relativizar" cierta contingencia traducida por imperativo, una consecuencia que ocurrirá "inevitablemente".
Así, las probabilidades porque varían en presencia de otro factor, ser positivo equivale a decir que es conveniente, porque se retirará ventajas de ese elemento, por un lado.
Por otro lado, la negatividad es expresada por la "ausencia" de ese momento favorable que auxilia en la hora oportuna porque converge la posibilidad y la oportunidad son efectivas.
A la espera de dejar algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário