domingo, 6 de agosto de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 383 El tiempo que pasa en la vida de las personas es en realidad un tiempo único, frente a su irreversibilidad, que es una constante implícita en el tiempo. Por lo tanto, el tiempo presente se constituirá en "tiempo pasado", cuando referimos "ese tiempo", que no es posible revertir. Sobre todo, por sus características atípicas o no, invariables, circunstanciales o esporádicas. En efecto, la irreversibilidad consume cierto tiempo que es su misión reducir todo el "espacio temporal". Este fenómeno se caracteriza por su irreversibilidad que ejerce sobre el tiempo su acción, porque no es posible revertir a su situación anterior. El tiempo que pasa ya es un "tiempo pasado", una reminiscencia, sin embargo un recuerdo fugitivo de ese imaginario. Por cuanto, el tiempo es el momento, "una actualidad concreta", tal como la vida es "universal y concreta" pero que pasa, como todo en la vida (...). La dinámica de la vida es constante y con ella la evolución es gradual, un principio en la naturaleza que envuelve todo un conjunto armoniosamente, siendo que la vida es la "esencia" de todo. Siendo ella, la vida (...) que todo integra, en que la especie humana se revisa, por ser su pertenencia. El ser humano es a través de la vida el ser dotado diferente de los animales, con la vertiente de la conciencia y de la racionalidad. Sin embargo, el tiempo esta grandeza, para lo cual es nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo" que nos inclinamos en las multifacéticas situaciones en que el tiempo y la vida "juegan" papel preponderante. Por otro lado, considerando que el tiempo es que "genere" a la humanidad, por establecer bajo su patrocinio determinada duración como "tiempo de vida" de las personas. Es racional pensar que el tiempo supuestamente de determinada persona, como tiempo de permanencia o "tiempo de vida", es aquel espacio temporal que uno vive, porque le cabe cierta longevidad. Si más larga, o no, es una "imprevisibilidad", porque nadie sabrá cuánto tiempo vivirá. Así, el tiempo ejerce sobre la vida de las personas ese aspecto culminante, porque está bajo su alzada la "duración de vida de alguien", como vigencia temporal. Que ciertamente terminará, a semejanza de un plazo término, que es inevitable. Curiosamente por tratarse del "destino" de la especie humana que vive y que se extingue en el actual espacio global donde nos situamos. De esta conformidad, y conscientes de esta inevitabilidad, la humanidad sabe que vive, sin embargo una "vida material" que es efímera y pasajera. Así, con la expectativa de dejar más algunas consideraciones sobre nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso



"La irreversibilidad del tiempo" (...) 383


El tiempo que pasa en la vida de las personas es en realidad un tiempo único, frente a su irreversibilidad, que es una constante implícita en el tiempo.

Por lo tanto, el tiempo presente se constituirá en "tiempo pasado", cuando referimos "ese tiempo", que no es posible revertir.

Sobre todo, por sus características atípicas o no, invariables, circunstanciales o esporádicas.

En efecto, la irreversibilidad consume cierto tiempo que es su misión reducir todo el "espacio temporal".

Este fenómeno se caracteriza por su irreversibilidad que ejerce sobre el tiempo su acción, porque no es posible revertir a su situación anterior.

El tiempo que pasa ya es un "tiempo pasado", una reminiscencia, sin embargo un recuerdo fugitivo de ese imaginario.

Por cuanto, el tiempo es el momento, "una actualidad concreta", tal como la vida es "universal y concreta" pero que pasa, como todo en la vida (...).

La dinámica de la vida es constante y con ella la evolución es gradual, un principio en la naturaleza que envuelve todo un conjunto armoniosamente, siendo que la vida es la "esencia" de todo.

Siendo ella, la vida (...) que todo integra, en que la especie humana se revisa, por ser su pertenencia.

El ser humano es a través de la vida el ser dotado diferente de los animales, con la vertiente de la conciencia y de la racionalidad.

Sin embargo, el tiempo esta grandeza, para lo cual es nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo" que nos inclinamos en las multifacéticas situaciones en que el tiempo y la vida "juegan" papel preponderante.


Por otro lado, considerando que el tiempo es que "genere" a la humanidad, por establecer bajo su patrocinio determinada duración como "tiempo de vida" de las personas.

Es racional pensar que el tiempo supuestamente de determinada persona, como tiempo de permanencia o "tiempo de vida", es aquel espacio temporal que uno vive, porque le cabe cierta longevidad.

Si más larga, o no, es una "imprevisibilidad", porque nadie sabrá cuánto tiempo vivirá.

Así, el tiempo ejerce sobre la vida de las personas ese aspecto culminante, porque está bajo su alzada la "duración de vida de alguien", como vigencia temporal.

Que ciertamente terminará, a semejanza de un plazo término, que es inevitable.

Curiosamente por tratarse del "destino" de la especie humana que vive y que se extingue en el actual espacio global donde nos situamos.

De esta conformidad, y conscientes de esta inevitabilidad, la humanidad sabe que vive, sin embargo una "vida material" que es efímera y pasajera.


Así, con la expectativa de dejar más algunas consideraciones sobre nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário