quinta-feira, 3 de agosto de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...380)




La vida que se vive se expresa no sólo como realidad,(...), pero es concreta en cada uno de nosotros, sobre todo porque sentimos a su vitalidad.

Que se caracteriza por la energía, en cuanto existencia física, revestida de un cuerpo material.
Una característica corpórea, sin embargo con vigor, que es concretamente existencial porque define la vida propiamente dicha.

Esta demostración de la vida es específica (...), incontestable y tangible que se traduce en la persona en particular y en la humanidad en general.

Es un objetivo principal relacionar la vida que se vive en el actual espacio global, como un "paso efímero".

Un determinado espacio temporal, que significa un cierto tiempo como "tiempo de vida".

Al igual que una obligatoriedad de vivir en este mundo material, determinada vida, que termina inevitablemente.

Es imposible que la humanidad se aleje de ese "supuesto", una condición "sine qua non", sin esta premisa, es un no categórico, porque tiene que materializarse, pasar por su acción práctica.

Por eso, esta vida que se vive es impuesta bajo esta taxativa limitación, que es incuestionable, vivir esta vida material, como si de una "ante-cámara" se tratase.

Un preliminar algo que se espera (...), porque antecede lo que sucederá después.

Porque la vida que se vive, no es "duradera", implícitamente está asociado a un "plazo" como término, un final, que se traduce en vivir, como vida material y orgánica, susceptible de su quiebra.

Por lo que no se vive siempre, se cumple una "finalidad", por un lado.

En cuanto a esta "finalidad" que encierra un "fin determinado".

Un propósito que se tiene que alcanzar, pasar de esta condición de materia perecedera, que así se constituye la especie humana.

Por lo que la humanidad tiene en su constitución orgánica y material, otro componente sobrenatural, que es alma-espíritu.

Lo que pasa es que cuanto la especificidad material, que es el cuerpo-materia, perecedera se extingue en el actual espacio global donde vivimos.

En cuanto al componente sobrenatural ocurrirá la "metamorfosis", otra dimensión sobrenatural, que no está experimentada en nuestro mundo global.

Por eso, existe su "secretismo", frente a ese conocimiento no ser posible al actual mundo material, conocer de lo que pasa de lo "sobrenatural"

Se cumple un "cierto antagonismo" premeditado, que se resume, en particular: Lo que es material pertenece al actual mundo global, conocer.

Lo que es "sobrenatural", es otro "status", manteniéndose así su oscurantismo.

En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário