sexta-feira, 7 de julho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 353



La vida es (...) "oportunidad y condición", relativamente sobre la "oportunidad" es de hecho favorable del beneficio que se adquiere por su posesión, concretamente, la vida que se tiene, por un lado.

Por otro lado, en cuanto a la "condición" es la circunstancia en que la persona se encuentra por la situación que la define.

Así es racional pensar que siendo la vida que se disfruta, porque es única e indivisible pertenencia de "alguien".

Es lógico que constituye una "oportunidad" que es la de vivir en el actual espacio global donde se inserta.

Así, preservar en el sentido de tener ese cuidado para proteger contra todos los peligros es legítima y normal esta actitud.

Sin embargo, a las condiciones que se imponen a la vida, son mucho más diferentes, no pasa sólo por la defensa de la vida con el deber de cuidarla.

Pero también alcanzar por su esencia, en particular, la vida significa un fenómeno físico sometido a las leyes naturales.

La especie humana está revestida de un cuerpo-materia, perecedero, porque es así constituida, siendo por lo tanto de naturaleza orgánica y material que la compone.

Las condiciones que son implícitas a la humanidad por el imperativo que impone en vivir en el actual mundo global determinada "vida material".

En efecto, tanto la "oportunidad y condición" son rehenes del presupuesto ahora evidente, por tratarse de la vida que la humanidad en su generalidad está obligada a vivir.

Sobre todo, por convertirse en una contingencia irreversible que está implícita.

No es ninguna paradoja, sino una situación real la vivencia que se tiene en el mundo material, que termina inevitablemente.

Dada la especificidad orgánica y material de que la humanidad es así formada este fenómeno que ocurre por su extinción es irreversible.

Una característica que la humanidad enfrenta, como existencia física, a vivir determinada vida material, que podrá ser larga o no.

En consecuencia, la situación que prevalece es la de encarar con naturalidad la "circunstancia" a la que se somete.

Según la cual el recorrido que se desarrolla en el actual espacio global es la "marca indeleble" de la actualidad de nuestros días.


En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário