sexta-feira, 28 de julho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 374



El tiempo está siempre presente y todo lo que sucede en la vida que se vive, se confina a un determinado período de tiempo.

Probablemente porque el tiempo, está compuesto por días, meses y años, no se tiene dudas al respecto existe una descripción para la cual el tiempo es así referido.

Cuando se reporta cierta época o período de tiempo, es natural resaltar, el día el mes y el año, es una forma de expresar algo importante, partiendo de una referencia indispensable.

Y así es que los sucesos se suceden porque obedecen cuidadosamente una premisa, un contenido de informaciones, a partir del cual se inicia un raciocinio lógico.

Por lo que, si está en presencia de un hecho con las características X o Y, pero que concretamente se refiere a un determinado momento que se traduce, en particular:

Enfocando la hora, el día y el mes y el año y sigue la descripción del acontecimiento, este procedimiento es usual es de esta forma que se comunica por las informaciones de que se dispone.

Hay, sin embargo, la anticipación de alguna conmemoración, o aniversario, algo que se proyecta que va a suceder, porque está programado, una previsión para el día tal !? (...).

Los hechos que aún no se han producido, pero que se supone que se producirá en esa fecha prevista.

Es una forma de referirse, pero condicionada, porque están impuestas ciertas condiciones, en este caso es la efectividad de ese acontecimiento que aún no ocurrió, apenas una previsibilidad (...).

El futuro se vuelve presente, cuando se concluye un acto o acción que fuera anticipadamente prevista, porque se alcanzó el día fijado, que se materializa algo ha sido programado.

En la vida y en el tiempo en que se vive cuántas pretensiones, percepciones, anhelos y deseos fueron proyectados, y muchos no llegar a su realización efectiva?

Pues que la previsión o anticipación de algo (...), que no pasa de eso, es necesario dar pasos en ese sentido y lo que se idealizó no quede "sólo en el papel".


En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário