domingo, 30 de julho de 2017



"La irreversibilidad del tiempo" (...) 376

El tiempo significa para las personas una orientación por la que encuentran en él el "referencial" porque indica cierta dirección.

Así, la "noción" sobre el tiempo es el conocimiento que se tiene de él, que no es ninguna intuición ni percepción, es concreto en la vida de las personas.

Porque el tiempo está ligado a la humanidad en todo lo que se hace, una presencia que se mantiene indefinidamente (...).

Sobre todo por su especificidad "sobrenatural" es intemporal, está en todo tiempo, en su movimiento circular, es gradual, sistemático y constante.

Parece paradójico afirmar que el tiempo continúa en su recorrido interminable (...).

Evidentemente, el tiempo describe un recorrido "intemporal", en el que la humanidad se detiene en ese recorrido mientras continúa su recorrido irreversiblemente.

En consecuencia, la humanidad y el tiempo son diferentes, la primera tiene en la base de constitución orgánica y material, claramente condicionada por este hecho, por un lado.

Por otro lado, el tiempo tiene su especificidad "sobrenatural", un "status" para el cual lo envuelve en otra "dimensión" es "sobrenatural".

Así, es comprensible saber que el tiempo es una "grandeza" que se mantendrá, como es natural, porque no está condicionada a "nada", es la "sublimidad".

Ocupa su "lugar" de las grandezas en que se encuentra integrado, el tiempo "rige" a la humanidad, si tenemos en cuenta que es la referencia, en particular:

Las horas, los días, los meses, los años, décadas, períodos, épocas, todo este "espacio temporal".

Así, confirmamos ser el tiempo este referencial que convive desde siempre con la humanidad, siendo que ésta mantiene con el tiempo este vínculo indisoluble.


En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário