quinta-feira, 27 de julho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 373


En la vida y en el tiempo en que se vive es el momento, el ahora, el instante, como el nuevo paradigma, que se traduce, en particular: estar en línea.

Es lo que se busca por el inmediatez de la vida, el querer afirmarse, es también mostrar por variadas formas, en todo lo que se haga en la vida, como por ejemplo:

En la vida profesional, sobreponerse a estar a la altura de los desafíos, el destacarse llevar determinada ventaja sobre los demás, por las respuestas del profesionalismo, de la eficacia y eficiencia.

En cuanto a la vida personal, es pautada por las relaciones que se establecen, cuanto más se consideren determinadas personas en el espectro social lo que son, qué hacen, cuál es su grado de notoriedad.

Y en las interrelaciones a todos los niveles, empresarial, personal o social, este protagonismo es más cuidado y selectivo, sólo efectivamente los "mejores" se da el debido énfasis y cordialidad.

Además de otro momento más expresivo en el que buscan "revelarse" a toda costa para la exhibición exacerbada, de los supuestos bienes con su exposición.

Necesariamente, existe una preocupación latente en mostrar al público lo que se tiene, que se traduce en "posar".

La semejanza de exhibir como modelo, determinada postura que se quiere subrayar, y así sigue una galería de esa representación en los medios creados a tal efecto.

Es con cierta frecuencia que la gente quiere "mostrarse", una ansiedad en la presente actualidad que reina en todos los "círculos de la vida".

Esta presencia asidua de personas que proliferan en la "virtualidad", de los medios utilizados en la red global, no es sólo el hecho de divulgar esas exposiciones.

Sin embargo, se expresan en la práctica con la exhibición de convivencia, confraternización, aniversarios, efemérides, paseos o viajes.

Son imágenes reales que revelan la "vida de las personas" de este mundo global "a nuestros pies", una novedad es estar "ligado".

Puede interactuar con toda la diversidad que la vida, caracterizada por el avance de la tecnología.

Hoy, es una sociedad en la que los imperativos de la situación se derivan de una visión más amplia, que no se puede ignorar.

Porque confiere a las personas los mecanismos para acompañar y relacionarse con el mundo que nos rodea.

En consecuencia, las transformaciones que vienen ocurriendo han puesto
Nuevos desafíos que la humanidad dio respuesta.

Porque abrazó esa "conquista de la modernidad", un paso que dio hacia el progreso y el desarrollo.

Así, el siglo XXI presenta características relevantes para la posmodernidad, en que la formación de la sociedad se transfiguró, por su transversalidad.

Sobre todo, porque la humanidad se mantiene ligada al conocimiento científico, por traducirse un plan y certeza de una idea que va a prosperar y hacer posible para las sucesivas generaciones.


A la espera de dejar algunas percepciones sobre nuestro tema, la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário