quarta-feira, 14 de junho de 2017
"La irreversibilidad del tiempo" (...) 331
La irreversibilidad que mantiene la estrecha conexión con el tiempo, teniendo como finalidad consumir todo el "espacio temporal".
En efecto, la "minúscula porción de tiempo" que consideramos ser: el instante, momento, minuto o segundo, todavía es consumido por la irreversibilidad.
Por tanto, el instante X pertenece lógicamente a un determinado "espacio temporal" que así va escrutado de la presente forma:
Considerando el día de hoy: catorce de junio de dos mil y diecisiete, por las once horas y veintisiete minutos, siendo que es el momento en que escribimos sobre este tema la "irreversibilidad del tiempo".
De esta conformidad, teniendo como base este día: catorce del presente mes de junio del corriente año y la hora referida como a las once y veintisiete minutos es el momento X, jamás se repetirá en el tiempo, como es evidente.
Para afirmar que en función de la "irreversibilidad" que va agregada al tiempo consumido ya ese momento, haciendo en tiempo pasado.
Por lo que esta fecha, concretamente sobre el año X, el mes X, el día X, la hora X, el minuto X, existió es un hecho sobre todo, si en el preciso momento de nuestro actual espacio global sucedió algo que por su inmediatez da lugar a Noticia de algún hecho relevante.
Así, es digno de registro, o aún la conmemoración de alguna efeméride, inauguración o un acto solemne, ciertamente que quedará registrado como tal y que esta fecha es inolvidable.
Sobre todo, porque los años siguientes podrán ser reportados tales hechos, al estilo de aniversario conmemorativo.
Pero tan sólo para señalar ese hecho, que se expresa el momento X, fue único e irrepetible, porque se volvió "irreversible", que es lo que sucede con el tiempo, que ya no vuelve atrás.
Porque el tiempo, no se compadece con el momento en su marcha vertiginosa, la "irreversibilidad" se encarga de "consumir" aquel momento que constituirá sólo en el "imaginario" o alguna reminiscencia que hubo que recordar.
Así el tiempo impone una postura por lo que se sitúa en la cima, colocándose en una situación privilegiada, un "status", que adquirió a lo largo de los tiempos, frente a su conocimiento empírico del gran universo incalculable de situaciones que sucede.
El paso del tiempo, implica la adopción de dinámicas que surgen efecto deseado, debiendo ser rápidas y concretas pautadas por la transparencia.
A la vista vertiginosa del tiempo, existe un riesgo de que algunos actos o acciones, como una pretensión, un deseo, una inquietud, se vuelva infructuosa o inoperante.
El momento disponible, a merced de alguien frente al trayecto frenético del tiempo, se ha vuelto irreversible, porque la misión de la irreversibilidad es disipar todo el espacio temporal.
La "irreversibilidad" es un fenómeno que hace cierto tiempo, como tiempo pasado, porque es su misión que ejerce en el tiempo hacer "irreversible todo y cualquier momento.
Así, en la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário