sexta-feira, 23 de junho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 340





Es en el tiempo en que vivimos que encontramos una serenidad, un bienestar con la vida, como si de un "crédito" a nuestro favor fuese atribuido.

En efecto, de hecho es un "crédito", a tener en cuenta, una cuenta abierta a semejanza de "cuenta bancaria".

Que nos es dado al comienzo de la vida, que y la propia existencia, en el caso concreto, es una vida material que disfrutamos en el actual espacio global donde estamos insertos.

Por lo tanto, es conveniente señalar que dada la estructura orgánica de que estamos formados, un revestimiento que es el cuerpo material, sometido a las leyes naturales que la existencia humana está constituida.

A lo largo de la vida y en ese tiempo útil, el componente material que es nuestro cuerpo, un "bien no duradero", irreversiblemente va perdiendo a sus propiedades.

Justamente por el debilitamiento del organismo, la falta de las unidades fundamentales que son células, por ocurrir esta disfuncionalidad caracterizada por la quiebra orgánica.

Al ocurrir determinada "anomalía orgánica" es una exigencia imperativa del normal funcionamiento que implica disfunciones que traducen en quiebra de los órganos y demás componentes, como son las células.

Por supuesto que la vida útil, es la "deseable", pero condicionados que se está viviendo determinada "vida material", este presupuesto ya en sí es una contingencia.

Inevitablemente tendrá un desenlace que es la extinción de la materia de que somos formados, por ocurrencia del fenómeno de su degradación, una consecuencia implícita en las leyes naturales.

Sin embargo, se observa la influencia de un determinismo que es la consecuencia en que se apoyan ciertas "causas" porque las limitan.

Por lo tanto, es categórico, sin embargo, y discurriendo sobre esta situación, "incómoda", porque ciertamente nos gusta vivir "indefinidamente (...).

Sin embargo, conscientes de la situación prevaleciente, no existe por donde recurrir como forma de invertir el recorrido en el tiempo, que corresponde a la humanidad en general ya la persona en particular "recorrer".

Este período durante el cual, siendo único por referirse a "alguien", es natural que la intención es la de preservar en el sentido de prolongar por más tiempo, esta permanencia de "vida terrena o vida material" que será como un imperativo consignado en el " (...).

Esta permanencia, que equivale a decir que es un cierto tiempo de permanencia, como tiempo "vida material" a vivir en el actual global, sin embargo, en cuanto existencia física.

Que ciertamente ocurrirá su "desenlace" el desprecio de la "vida material", porque tiene en sí, un fin único, por la extinción de la materia a la que somos formados orgánicamente.

Hemos dicho, tratarse irreversiblemente de la condición impuesta a la humanidad que la realidad insoportable, sin embargo, la especie humana más allá de su constitución orgánica tiene una vertiente, alma, espíritu.

Esta otra realidad (...) que no es conocida ni experimentada en el mundo en que vivimos, dado su "secretismo", aliada a su inaccesibilidad, ha constituido tanta incompatibilidad a su conocimiento.

Por lo tanto, pensamos que es imposible al actual nuestro mundo en el que vivimos, sobre todo por ser material conocer lo que "pasa", en otra realidad (...) que es sobrenatural.

De ahí que sea antagónico cualquier discusión sobre el asunto, porque ese "conocimiento" está vedado al mundo material, es necesario un "pasaje", al que llamamos en otros discursos, "metamorfosis", trascender de este mundo material.


Así, a la expectativa de que pueda dejar algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo", lo hicimos de esta forma. Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário