domingo, 4 de junho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 321





El tiempo esta "actualidad" que absorbe todo un manantial de situaciones como si él fuera el responsable y el origen de un gran universo de contingencias e imprevisibilidad que ocurre en las personas, por un lado.

Por otro lado, se caracterizan por buenos o malos momentos que en un "ápice" un instante tan relativo fue suficiente para perturbar alguna serenidad o incluso el estado de espíritu.

Es por lo tanto el tiempo la "sublimidad" concreta en nuestras vidas, porque es alrededor de nuestro tiempo, ese "tiempo contemporáneo" que nos enorgulle de pertenecer.

Sobre todo bajo sus "auspicios" que nos realizamos, trabajamos, disfrutando de este bien inigualable en el que se proyecta todo un futuro que somos nosotros mismos.

Es en la vida y en el tiempo que adquirimos la nobleza de carácter que poco a poco absorbemos del tiempo en que vivimos, el tiempo que nos pertenece y con el que estamos obligados a hacer mejor, por lo demás paradigma subyacente en la humanidad con la que sólo algunos se identifican como tal.


La vida que se vive, sin embargo, es "material", pero aún así, traducida con tanta intensidad y entusiasmo por sus protagonistas sabiendo incluso que es efímera y pasajera (...).

El tiempo existió siempre, no es mensurable, una grandeza sin precedentes, con lo cual nos acostumbra a vivir, sin embargo él continúa su marcha sin fin (...) es gradual y constante en su movimiento circular, mientras la humanidad se detiene en el movimiento Su recorrido, evidentemente.

La vida y el tiempo, esta dualidad quiere una y otra se complementan, en cuanto a la vida como pertenencia de "alguien", que busca vivirla en un espacio de tiempo relativo,

En cuanto al tiempo que es el tiempo de vivencia, que "alguien" tendrá como existencia física sometida a un cuerpo material perecedero, que se extinguirá por la ocurrencia de su degradación material.

Como ya se ha señalado anteriormente que la especie humana está formada orgánicamente por cuerpo-materia, perecedora, susceptible a las leyes de la naturaleza por el fenómeno de la degradación natural.

Si consideramos que "alguien", vivirá un tiempo X o Y, y en ese tiempo como "tiempo de permanencia" que va a vivir determinada "vida material" que es variable de persona a persona.

La humanidad buscó tener el dominio del tiempo, en efecto, nunca lo consiguió, se sucedieron generaciones y generaciones, y el mismo deseo continuó latente (...), sobre todo porque el tiempo sigue de modo interminable su recorrido.

El tiempo es "sobrenatural", una grandeza sin límites, la humanidad está condicionada a una "vida material", que vive en el tiempo, siendo él quien gestiona las reglas, por lo que es imposible esta pretensión,

La humanidad vive, sin embargo, a "pasearse" en el tiempo, después termina su lapso espacio de tiempo, sobre todo porque la humanidad está constituida en cuerpo-materia y su extinción como materia es un hecho.

Inevitablemente, hay un tiempo que los humanos viven en el actual espacio global donde nos insertamos, lo que equivale a decir que cada uno vive, sólo el tiempo que tiene para vivir, y el fin último es irreversible.

Se refiere a la vida material, que la humanidad es así formada orgánicamente, por cuerpo-materia, sin embargo, existe otra parte que es alma, espíritu, siendo que esta vertiente espiritual, una vez que es sobrenatural, cumple su designio mantenerse "Inaccesible".

Por ser diametralmente opuesto a su conocimiento en este mundo material, compete solamente conocer lo que es material y que para eso tenemos la experiencia de la materia, porque termina aquí en el actual nuestro mundo global, que es nuestro caso concreto porque somos humanos.

Así lo que es material, pertenece a la especificidad material, o si el alma es espíritu, está "muy delante", incompatible cualquier discusión desproporcionada y sin fundamento hablar del "sobrenatural", que es el caso concreto de otro componente que no es material .

Pasar primero de esa condición "de mortal", he aquí la cuestión que para toda la humanidad está sometida, por lo tanto esta cuestión de ser materia es lo que la humanidad es.


A la espera de dejar algunas consideraciones sobre nuestro tema, la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário