terça-feira, 13 de junho de 2017
"La irreversibilidad del tiempo" (...) 330
El tiempo es, la semejanza de un "crédito" atribuido a "alguien" para vivir determinada vida material, en el mundo global donde se inserta.
En efecto, el tiempo es sin duda, un relativo "espacio temporal" que circunscribe la vida de "alguien", porque es en esa vigencia como permanencia temporal que condiciona como tiempo de vida.
Así se asume que la vida de "alguien" pasa inevitablemente por esta experiencia de vivir en un cuerpo materia por un determinado tiempo.
Claramente que terminará por la ocurrencia del fenómeno, frente a la extinción de la materia porque es así orgánicamente formado, cuerpo-materia, perecedero.
Esta experiencia es única y "vivida" por la humanidad en su generalidad, sin embargo un supuesto que está así configurada la vida humana.
Un "papel" que corresponde a la persona en particular vivir como existencia física en un cuerpo material que se deteriora, debido a las condiciones a que está sometido, concretamente la degradación de la materia de que se forma es un hecho.
La presente situación que implica este enfoque es sin embargo la aproximación de esta circunstancia concreta que la humanidad está por ello condicionada.
Como reflejo de esa representación, en que el "figurado" es la persona en particular que vive en el actual espacio global una determinada vida material, que podrá ser larga o no.
La relación entre la vida y la materia es "transitoria", tiene un "escenario" propio donde desenvuelven, las escenas de la "vida real", concretamente nuestro espacio global donde se existe y se extingue.
Una ocurrencia, generalmente traducida por la quiebra orgánica de que la humanidad es así constituida.
Este supuesto irreversible es el condicionante material, la semejanza de un "fardo" que obligatoriamente impuesto que lleva adelante hasta su "intención" que es la de vivir y terminar en el actual espacio global donde vivimos.
Más que una metáfora es este lenguaje "desnudo y crudo" que expresa verticalmente la contingencia de la vida humana y el imperativo de esta situación irreversible.
En la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário