quinta-feira, 15 de junho de 2017
"La irreversibilidad del tiempo (...) 332
El tiempo es la tranquilidad que se expresa por el sentimiento de bienestar una serenidad que se extiende a las personas que son poseedoras de esa predisposición natural que tiene impacto en las relaciones humanas frente a la vida por la actitud que mantiene realista y positiva.
La experiencia de las personas es pautada en la interrelación de unos con otros, en que los factores que subyacen a la cordialidad y la sana convivencia provienen del comportamiento de carácter, que fueron adquiriendo a lo largo del tiempo, "limando algunas aristas" .
Las personas pasaron por un crecimiento una formación gradual que modificó sustancialmente, pudiendo ahora reflexionar sobre ideas así como su desarrollo cognitivo, caracterizado por la comprensión del "lado sano y positivo" y el estilo de vida que quiere llevar adelante.
En la vida y en el tiempo en que vivimos en que todo se "aprende" en que la adaptación a las personas siempre existe la probabilidad de "riesgos" que deben ser superados por el ajuste a las situaciones con mecanismos específicos que identifican causas y sus efectos.
Mecanismos que no son más que la combinación de esfuerzos, procedimiento que hace funcionar por la capacidad de la mejor resolución y obtener resultados positivos.
Los desafíos en la vida de determinada persona y en su generalidad de otras personas, que se fueron moldeando a las situaciones, por superar ciertas adversidades.
En efecto, la "inmadurez" que se caracteriza tanto el hombre o la mujer es una situación recurrente que tiene solución, sobre todo por el aprendizaje de los parámetros de una vida en sociedad, sobre todo por la auto-reflexión de cada uno, el ser mejor, es el perfeccionamiento Se divierte día a día.
Es un proceso extenso, fenómeno que acompaña toda la vida, porque "nunca se sabe todo", hay que encontrar el equilibrio incluso en aquellas personas bien formadas, tienen un mundo a merced, con toda clase de diversidad y tienen que saber lidiar.
Por otra parte, la diversidad, es una calidad intrínseca en la humanidad que representa una forma distinta de visión bajo varias perspectivas, haciendo rico este aspecto, sobre todo por la multiplicidad, un concepto de diferencia y oposición que es la pluralidad.
De ahí que esta apetencia implícita en la vida de las personas, constituye el garante de la socialización que se expresa en todas las vertientes, premiando la diversidad por ser diferente y auténtica así como su valor peculiar.
El aprendizaje, es también comprender cosas simples, y las más complejas con el conocimiento científico, o no cuando para ello sea necesario.
Vivimos en el mundo globalizado en que las asimetrías son evidencias que para las cuales se debe estar preparado para las situaciones "imprevisibles", que se refieren a la comprensión de las diferencias que "deambulan" en el espacio global donde nos insertamos.
Esta grandeza de la humanidad, es punto convergente del entendimiento y amistad entre personas diferentes, por la armonización y el entramado entre razas, creencias y culturas, en simbiosis de unas con otras.
Así, en la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário