terça-feira, 6 de junho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 323



El tiempo reúne en sí mismo todo un universo de situaciones de las más dispares conectadas con la diversidad y heterogeneidad, las noticias caracterizadas por los asuntos más importantes por su inmediatez y notoriedad es un hecho, las imposibles por su carácter imperativo.

Es la evidencia de nuestros días en el actual mundo global donde nos insertamos a todos los niveles esta infalibilidad es el tiempo una presencia actual y constante.

Desde que la existencia humana se dio cuenta de sí misma, el tiempo siempre existió su anterioridad marcó el advenimiento de la humanidad, lógicamente que viene después.

Nuestra historia civilizacional comienza pronto con este anfitrión que es el tiempo que ha hecho posible hasta nuestros días esa cohabitación inseparable que se remonta de generación a generación.

Es insoportable que la consolidación de todas las grandezas que nos rodean que han potenciado el desarrollo de la humanidad a lo largo de sucesivas generaciones.

Todas ellas con el mismo grado de indispensable, ciertamente, tuvieron que existir primero como un fundamento y fundamento en cuyo soporte de la humanidad tuvo su sostenibilidad, como es evidente.

Contemplando esta narrativa, marcada por su racionalidad, por cuanto se pone la cuestión: "Quien nació primero el huevo o la gallina".

No vamos a entrar por esta discusión sólo tan sólo invocar la noción, racionalidad y comprensión para ver que todo inevitablemente tuvo un comienzo (...).

Ciertamente, que se sostiene con nosotros, la humanidad, los usufrucos desde inconmensurable mundo material, efímero y pasajero (...), sin embargo con las aspiraciones normales de la apetencia humana, por lo demás legitima.

No fuimos nosotros, es decir, la humanidad que existió primero, ciertamente que, "levantando el velo", quedamos al descubierto.

Porque lo que sostenemos que para muchos es insostenible, que todas estas magnitudes existió primero, posteriormente surgió el hombre y lógicamente la mujer, por lo tanto una simbiosis perfecta, aunque diferentes en la cuestión de género más concreta, traducida por la asociación del beneficio de ahí, obviamente, obviamente.


Pero volviendo a nuestro tema la "irreversibilidad del tiempo", es justamente esta "grandeza" que ha inquietado a hombres y mujeres por su falta, porque les "falta tiempo" para esto y para aquello (...).

Es recurrente mientras vivimos toda esta ansiedad, porque queremos hacer más y él es tan relativo, se cumple su designio, que se renueva todos los días con el mismo semblante, o no, sobre todo en otros días desiguales, frente a las estaciones del año o Atípicas en sus variados fenómenos.

Sin embargo, el tiempo en su movimiento circular, gradual y constante, va marcando los días y las noches sin cesar, porque él es esta "grandeza" sin precedentes de nuestra historia civilizadora.


A la espera de dejar algunas consideraciones sobre nuestro tema, la "irreversibilidad del tiempo". Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário