terça-feira, 4 de julho de 2017

"La irreversibilidad del tiempo" (...) 350


La observación que se tiene de la vida (...) consiste en comprender que esta condición de existir es tan sólo vivir, en el actual espacio global con más o menos probabilidades.

Es correcto imaginar que la vida (...) los primordios de su existencia tienen un principio inevitablemente (...).

Esta realidad es insoportable, pero no vamos a hacer ninguna consideración al respecto, simplemente referir el posicionamiento de la humanidad en la actual coyuntura del espacio global donde se inserta.

Una vez "sumidos" en este actual espacio global se busca ciertas probabilidades, que motiva probablemente que pueda suceder, un instinto de "supervivencia" no en el sentido literal del término, sino superar alguna situación difícil.

Y es así que varias etapas se sobrepasan, de paso a paso se logra lo inaplazable "aquello" que es tan necesario, porque se revela importante.

La realidad es que las dificultades son inmensas, y cuando surge una probabilidad, porque es previsible un control que podrá ser o no favorable.

Pero se alimenta esa subjetividad mientras subsista la "ilusión" que se expresa por error que hace presumir cierta apariencia como verdadera.

El fantástico o la ficción en que todo parece tan fácil, tiene que existir la relación de esa posibilidad, ser efectiva aliada la convicción y persistencia.

Pero la realidad está hecha de relaciones que se interconectan, porque se empeñan en ciertas actividades recíprocas con ventajas de un lado y de otro.

Es posible, porque las realidades son accesibles sobre todo porque se alcanza un mismo nivel en que se relacionan constituyendo en resultados deseados por esa forma de actuar.

La subjetividad es algo particular y subyacente en determinada persona, una vivencia que anticipa a veces ciertas probabilidades.

Ante un "futuro prometedor" ciertamente porque se amplía a una dimensión dada que es la medida de ese deseo.

Una falsa realidad que se simula como verdadera algo fabricado por la mente.

Así, hay necesidad de descodificar este estímulo caracterizado por la "ilusión" y puede hacer real por la observación concreta de algo que se traduce por la capacidad de percepción de la realidad.

En consecuencia, la vida que se vive agrega diversas conjeturas, la materialidad que subyace en el actual espacio global, viene a confirmar cierta susceptibilidad de influenciar determinada lógica racional.

Por lo tanto, es admisible ese razonamiento si consideramos que en la actual coyuntura en que se vive el mundo es esencialmente material.

Se vive de la "materialidad", además la especie humana tiene en la componente que es orgánica y material, de ahí que la sumisión a la materia es una constante irreversible en la humanidad.

Esta vive sometida a las leyes de las condiciones naturales un imperativo que acompaña desde siempre a la humanidad una realidad de nuestros días.


Así, en la expectativa de que nuestro discurso pueda dejar más algunas consideraciones sobre el tema la "irreversibilidad del tiempo", lo hicimos de esta forma. Antonio Cardoso

Sem comentários:

Enviar um comentário